sábado, 17 de noviembre de 2012

17-11-12

Para hoy tenia previsto acudir a la ruta preparada por Ruteriño en el Cañon del Rio Lobos, pero las inclemencias del tiempo han hecho que se suspende dicha ruta. Asi que cambio de planes y toca entrenamiento de running, que la Carrera Ponle freno está a la vuelta de la esquina y tengo que estar a tope, o por lo menos intentarlo. A las 09:00h me levanto y viendo que el tiempo esta amenzando lluvia, mando un mensaje a mi amigo Trulli, por si se quiere unir al entrenamiento, viendo que no contesta y que parece que el tiempo se cierra, le mando otro diciendo que ya me voy, y justo comienza a llover y me contesta. Cierta incertidumbre entre los dos y a las 10:00h decido que o salgo ahora o me caera lo que no esta escrito, Trulli tiene que hacer cosas y declina la invitacion. Tras el calentamiento y los estiramiento hechos en casa me dispongo a salir, hay una especie de calabobos, pero me arriesgo. Comienzo tranquilo, mi intencion es hacer 10km o una hora al menos, asi que toca ir tranquilito. Las sensaciones son buenas, la temperatura muy agradable, lloviznando pero nada fuerte, asi que al lio. No he empezado donde lo hago siempre, asi que las referencias no las tengo muy claras, pero voy por sensaciones y éstas son muy buenas. El primer kilometro lo hago en 6.13min. (todo esto visto a posteriori). Como no llevo bien las referencias y Endomondo hoy estaba de huelga, ya que no me daba los parciales, voy un poco perdido. En mente tengo hacer el recorrido que hice el dia 4 de Noviembre junto a Trulli, que me salieron 7km y aumentarle 3 vueltas al parque Los Juncales, para completar los 10km. El segundo kilometro lo hago algo mas lento, 6.25min. Paso los campos de futbol de la piscina de Olas y las cocheras de Alsa, haciendo el tercer kilometro en 6.17min. Aqui viene un tramo que se me hace algo pesado, primero por la calle Limite, en la que llevo un poco de viento en contra y tras hacer dos giros a izquierdas paralelo a la calle Limite, tengo un pequeño bajon haciendo el cuarto kilometro en 6.28min. el mas lento de todos. Tras el pequeño bajon, parece que me recupero y vuelven las buenas sensaciones haciendo los siguientes kilometros algo mas rapidos 6.16min. y 6.19min., aunque en todo momento tengo la sensacion de que los tiempos van algo mejor de lo que luego han sido. No me encuentro cansado y el animo esta por todo lo alto. Poco a poco voy aumentando el ritmo, creo que voy a superar mi record personal de los 10km, haciendo el septimo kilometro en 6.07min. Ya estoy en el parque, pero al pasar por el velodromo comienzo a flojear un poco, pero es al llegar a la calle Juncal, cuando me vengo abajo totalmente. Un pequeño dolor en la rodilla derecha, la buena me hace pensar que no merece la pena forzar y que es mejor parar antes de que las molestias lleguen a mas, asi que me paro y es cuando compruebo que los tiempos no han sido nada buenos, 7.55km en 48.02min. y una media de 6.22min/km.
De este entrenamiento lo que he sacado en claro ha sido que aunque los tiempos no han sido nada buenos, tampoco tenia referencias, las sensaciones si que lo han sido. Tambien puede influir la gran humedad en el ambiente y que creo que iba bastante abrigado para el frio que hacia, asi como que no habia desayunado, un gran fallo este. Bueno me quedo con las sensaciones y que he sumado mas kilometros a mis piernas, ya estamos a una semana de la Carrera Ponle Freno y espero estar bien. Para mañana si el tiempo lo permite, toca MTB, aunque seguramente lo hagamos por carretera, pero si llueve posiblemente vuelva a salir a correr un poco.

1 comentario:

  1. Ni lloviendo, como te envidio la fuerza de voluntad que tienes, un fuerte abrazo y sigue asi que lo conseguiras.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares