domingo, 2 de diciembre de 2012

CARRERA POPULAR DE PARACUELLOS 02-12-12

Parece que esta carrera la tiene tomada conmigo, aunque no me vence del todo. Si el año pasado llegaba despues de haber hecho 26.30 en los 5km de Torrejon y con unas sensaciones muy buenas de bajar por bastante de la hora, la maldita tendinitis me hizo casi doblar la rodilla, aunque consegui acabar en 59.57min. y este año que llegaba con el buen tiempo de la semana pasada en la Ponle Freno y con unas sensaciones aun mejores que el año pasado, desde el Lunes he estado con Gastroenteritis y algo de gripe, lo que me ha hecho estar muy, muy flojo, el viernes incluso pense en no correr. Asi que hoy mi intencion era la de acabar, el tiempo era lo de menos y lo he conseguido, por lo que estoy muy, muy contento de lo que he conseguido, despues de haber perdido casi 4kg en esta semana y de estar flojisimo.

A las 07:50 suena el despertador y a levantarse toca. Todavia estoy un pelin suelto del estomago y no se que desayunar, no me vaya a afectar, finalmente decido desayunar cereales y leche, y que sea lo que dios quiera. Parece ser que el tiempo va a estar muy frio, por lo que he preparado bastante ropa, no vaya a coger frio. Camiseta tecnica, camiseta termica, camiseta tecnica de manga corta y sudadera, para arriba, calcetines compresivos hasta las rodillas y mallas de invierno para abajo, y unas orejeras y una braga para el cuello. Parezco una cebolla y no creo que pase frio.

He quedado con mis compis de carrera Trulli y Andy a las 08:50 debajo de mi casa que pasan a buscarme, finalmente se vienen mi mujer y mi hija para darme animos (hoy los necesito mas que nunca). Puntuales estamos todos y nos disponemos a ir hacia Paracuellos, donde en principio habiamos quedado con Juanma Castaño, que finalmente se ha rajado y no ha venido.

Cuando conseguimos aparcar nos dirigimos hacia el Pabellon de Paracuellos donde tenemos que recoger los dorsales y el chip para la prueba. Hay muchisima gente, empiezan los primeros nervios. Los recogemos, nos los colocamos y aparece Antonio, padre de Trulli. Estamos buscando caras conocidas y nos encontramos con Cristina Mitre, paciente de Sergio, con la que nos hacemos unas fotos, por cierto todavia les debo las cañas del año pasado, que fui el ultimo en llegar a meta.
Andy, Trulli y yo


Trulli colocandose el chip.
Andy, Juanito, Trulli y Cristina


Ya parece que lo tenemos todo preparado y la gente de la organizacion comienza a comentar que nos vayamos llendo hacia el punto de salida. Poco a poco nos vamos acercando. Empiezo a dudar si llevaré demasiado ropa encima y me pasara factura, pero no me voy a quitar nada, si paso calor me aguanto. Nos vamos al punto de salida y tras unos pequeños estiramientos nos colocamos para salir. Decir que hemos hecho un poco de trampas y nos hemos colocado en el cajon de los 45min., pero bueno no estorbabamos y asi adelantamos unos metros.

Los nervios a flor de piel, saltitos para matar la tension, bromas, bailoteos a ritmo de la musica y...... PUM!!!!!! tomamos la salida apenas pasan unos segundos cuando pasamos por el arco de salida. Ya desde el principio vamos subiendo, el ir tan delante tiene sus pros y sus contras, los pros es que rapidamente comienzas y que no te molesta mucha gente, los contras que vas con gente mas rapida que tu y te motiva y lo puedes pagar mas adelante.  Pasamos por delante de la clinica de Trulli, SGELITE, alli estaba Antonio para hacernos algunas fotos. Unos metros mas adelante estaban mis niñas tambien para hacernos una fotos y animarnos.
Trulli y yo en plena accion.
Llevamos un ritmo muy alto, me cuesta seguir a mis compañeros y antes de terminar la primera subida me descuelgo, diciendoles mediante gestos que ellos tiren. Decido ir a mi ritmo y no reventar antes de tiempo, aun asi el primer kilometro lo hago en 5.41min. y eso que esta nada mas acabar un duro repecho. Luego viene una zona que es de lo poco que hay llano en toda la carrera. Aqui paso mi peor momento de toda la carrera, estoy totalmente en crisis, me pienso incluso el abandonar. Me va pasando todo el mundo, las fuerzas parece que se han ido de viaje, las piernas estan pesadisimas, vamos estoy hecho una mierda. Pero al llegar al segundo kilometro y ver que el tiempo no esta mal del todo, 6.04min y un acumulado de 11.45min. me vengo arriba mentalmente y cambio el chip.

Con las sensaciones tan malas que llevo y los tiempos estan bastante decentes me digo y mentalmente me voy dando animos, me olvido de que la gente me adelante y pienso que sin fuerzas voy asi, cuando las tenga ire muchisimo mejor, asi que toca mantener un ritmo que no me fatigue y que pueda mantener todo lo que me queda sin problemas. El tercer kilometro es mitad cuesta abajo y mitad cuesta arriba, lo consigo hacer en 5.48min. lo que me anima mas todavia, eso si no puedo forzar la marcha que todavia queda mucho y las fuerzas estan justas. Llegamos a un tramo trampa, es un falso llano que siempre pica hacia arriba, menos mal que ya lo conocia del año pasado, todavia me sigue adelantando gente, aunque en menor medida ya. Hacer este kilometro en 6.11min. no esta nada mal teniendo en cuenta de que en cuanto intentaba forzar un poco notaba que las fuerzas flaqueaban, yo a mi ritmo y sin fijarme en nadie.

Tras pasar el cuarto kilometro tenemos una buena subida, aqui es la primera vez que comienzo a pasar a gente, poco pero consigo adelantar a algunos, estan pagando el falso llano anterior. Tras superar el repecho tenemos ahora una zona muy favorable, falso llano pero en descenso. Aqui esta Sergio Rubianes, que hoy no ha participado y esta de fotografo, creo que me ha hecho unas pocas y como no, me ha animado, como se agradecen esos animos. Estamos por fin en la mitad de la carrera, 6.28min este quinto kilometro y un total de 30.12min

Aunque me he venido un pelin abajo viendo que voy por encima de los 30min., rapidamente me animo y recupero el animo, ademas estamos en el avituallamiento liquido y siempre viene muy bien coger agua. La gente le da un trago o dos y tira las botellas, yo hoy no puedo tirarla, tendre que cargar con ella hasta el final, necesito hidratarme bien no pague los esfuerzos. Este kilometro es totalmente favorable, aunque en todo momento he ido retrayendome para guardar fuerzas, solamente lo he hecho en 5.52min., la gente me adelantaba bastante "deprisa", aunque luego muchos lo pagaban mas adelante, yo intentaba guardar en estos tramos.

Ahora vienen casi dos kilometros de subida y todas las fuerzas guardadas son bien recibidas. La subida es muy constante, solamente en las rotondas tenias un poco de descanso. La gente a los lados de la calle animan y sobre todos los niños que son los que mejor se lo pasan, como se agradecen esos animos. Yo aunque los tiempos no muy buenos, me encuentro bien y mantengo lo que puedo el ritmo, no viniendome abajo que era mi gran preocupacion. El kilometro siete lo hago en 6.18min y el ocho en 6.29min. que dos kilometros mas largos y duros, menos mal que ahora toca un poco de terrerno favorable.

Estamos acercandonos a la meta, otra vez me encuentro al fotografo Sergio, que vuelve a darme animos y ha hacerme algunas fotos. Nos queda un ultimo repecho, posiblemente el mas duro de todos. Casi al final del mismo esta el kilometro 9, 6.27min. he tardado. Ya se ve la pista de atletismo y la meta, pero todavia hay que dar un pequeño rodeo antes de entrar en la pista de atletismo. Antes de girar a la derecha veo que Trulli ya esta llegando a hacia la pista, va a rebajar su tiempo del año pasado (cuanto me alegro). A mi todavia me queda un poco. Unos pequeños giros y tras un giro de 180º encaramos la calle hacia la meta.

Un hombre nos comenta que son 500m., miro el reloj y  llevo 57.30 aproximadamente, rapidamente pienso que con un arreon si consigo un ritmo de 5min/km en este medio kilometro llegare antes de la hora. Lo intento, pero compruebo que las fuerzas estan justisimas y que no tengo cambio de ritmo en las piernas, aun asi hago el ultimo kilometro en 6.08min, finalizando la carrera en un tiempo de 1h10min10seg. todo un logro despues de la semanita que he pasado.

Al llegar a meta me estaban esperando mis compis Andy que ha hecho un tiempo impresionante de 55min. y Trulli que ha hecho un magnifico tiempo de 58.53min. mejorando en casi un minuto su actuacion del año pasado y mejorando en un minuto justo el tiempo de la Ponle Freno de la semana pasada y eso que esta es muchisimo mas dura. Tambien andaba por alli Antonio que nos ha hecho las fotos oportunas y mis niñas que andaban por alli resguardandose del frio. Nos disponemos a entregar los chips y recoger la bolsa del corredor que la organizacion nos regala. Es una magnifica bolsa que tiene:Camiseta de manga larga,  Par de calcetines coolmax, Mochila zapatillera,  Barrita energética, Donuts, Aquarius y  Refresco, mas la fruta que hay en las distintas mesas para coger cada participante.
Trofeos para los ganadores.
Andy, Alberto (fisio de SGELITE), Trulli y Yo
Trulli estirando
Yo estirando con la camiseta que nos han dado.

Ya esta terminado todo, ahora toca fotos, estiramientos, saludos finales y para casa con la satisfaccion de lo conseguido hoy, en un dia que no era el mas propicio para correr, en mi caso. Me voy a casa con la moral muy alta y con ganas de intentar el año que viene conseguir vencer a esta prueba. Aunque en un principio no la iba a hacer, posiblemente el proximo dia 6 de Diciembre haga la Carrera de la Constitucion de Torrrejon de Ardoz, para quitarme el mono de hacer una buena carrera.

Todas las fotos aqui

4 comentarios:

  1. Mi mas sincera felicitacion, querido amigo todo un ejemplo de pundonor despues de la semana que has pasado, y tambien felicitarte otra vez mas por tu maravilloso relato, es como si hubieramos estado dando zancadas a tu lado, como se agradece esas explicaciones y comentarios, eres un verdadero reportero. un fuerte abrazo. cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Y el año que viene más y mejor!!!! Y quiero mis cervezas antes de que termine el año! jejejeje. Vaya pedazo de fuerza de voluntad, porque hacer esta carrera después de estar malo es un gesto de valientes! Nos vemos pronto! Un beso Cris Mitre

    ResponderEliminar
  3. desconocia esta faceta de ti, no me extraña que despues te hagas esos rutones en bici.un abrazo juan...!!!

    ResponderEliminar
  4. Macho eres un crack. Vaya peazo de crónica, pero si es que hasta me he cansado yo y estoy sentado leyéndote. Y además has demostrado pundonor y esfuerzo. Si señor.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares