domingo, 9 de diciembre de 2012

Cobeña-Belvis 09-12-12

Como se nota que mi estado de forma esta muy por debajo de lo normal, el hecho de no tener ningun reto en lo que queda de año se nota y vaya si se nota. Vale que he estado dos veces con gastroenteritis en poco mas de un mes, pero lo de hoy ha sido....., 40km y con un desnivel de 474m. y acabar tan mal como lo he hecho no tiene nombre. Ya tengo ganas de que acabe el año, y descansar un poco, bueno tres semanas por lo menos, para empezar el año con nuevos retos y nuevas metas, ya os ire contando. Os dejo la cronica que he hecho para Comando sin Rumbo.

A las 09:00h nos encontramos en el punto de partida Agus, Markitos, Trulli, Eugenio, Carlos, July y un servidor, tambien se ha unido a nosotros hoy David, gran persona y gran biker.  A la hora prevista nos ponemos en marcha dirigiendonos esta vez hacia la Avda. Virgen de Loreto para salir hacia la pasarela del Corredor.
Abrigaditos que hace frio.

Hace bastante frio, -3ºC marca el termometro de mi cuentakilometros y el astro rey todavia no hace acto de presencia. Vamos abrigados a tope, para mitigar el frio, pero ni con esas. La pasarela hacia el Corredor esta congelada literalmente, por lo que hay que extremar la precaucion. Eugenio en una curva se ha desestabilizado y ha dado con sus huesos en el suelo, afortunadamente no le paso nada grave un par de arañazos en la rodilla y punto.

El terreno esta durisimo por las heladas, los baches se acrecentan de esta forma y se hace dificil circular por el camino hacia Paracuellos. Grupo compacto, charlando para intentar olvidar un poco el frio. Parece que entre que el Sol va saliendo poco a poco y que el terreno va picando hacia arriba, el frio es menor que al principio, estamos a 0ºC, pero la sensacion termica es un poco mas alta, menos mal que no se mueve ni gota de aire.

Llegamos al cruce donde de frente subiriamos la Bola, pero giramos a la derecha, para unos metros mas adelante girar a la izquierda y seguir por ese camino hasta llegar a Paracuellos. De esta forma evitaremos las duras rampas de la Bola por un lado y un fuerte repecho que tendriamos si hubiesemos girado a la derecha. De esta forma tendremos que subir igualmente, pero es por carretera y es mucho mas tendido, algo mas largo, pero sin unas rampas durisimas.

Estamos en la zona por la que la semana pasada Trulli y yo hicimos la Carrera Popular de Paracuellos, y comprobamos su dureza aun en bici. Yo personalmente no estoy muy alla que digamos, se notan las tres semanas que he estado sin coger la bici (por lo menos no se me ha olvidado dar pedales), estos primeros repechos se me hacen un mundo. El grupo se estira bastante hasta llegar a la parte alta del pueblo donde volveremos a salir a los caminos.

Como durante practicamente toda la ruta, es una pista buenisima, esta nos hara cruzar la M-50 en direccion a Cobeña, nuestro siguiente destino. Este camino lleva directamente a Ajalvir, pero nosotros hacemos un giro a la izquierda despues de un pequeño repecho. Aqui Carlos decide darse la vuelta, no se muy bien el motivo ya que no me he entarado bien.

Esta vez el camino hacia Cobeña esta en perfecto estado, ningun charco a la vista, terreno duro por las heladas pero nada mas. Antes de llegar a la bajada hacia Cobeña, Trulli tiene un problema con la cala, parando a intentar subsanar el problema, aunque finalmente no lo ha conseguido y ha tenido que seguir todo el camino sin poder enganchar el pie, creo que el izquierdo.

La bajada a Cobeña, tiene un primer tramo hasta el puente que cruza la M-100, que es muy pronunciado y con un zig zag rapidisimo, y en el que hay un par de regueras que tienen su aquel. Luego es una bajada rapida y sin peligro hasta la entrada al pueblo. Tras reagruparnos la final de la bajada giro a la izquierda y giro a la derecha para bajar hacia la pista que nos llevara a Belvis.

Aqui la temperatura baja un poco, entre la bajada que te deja helado y que el terreno es favorable y el esfuerzo es menor, todo hace que nuevamente las manos se te queden heladas, tambien aqui la sombra es mayor y eso vaya que si se nota. Llegamos a una buena rampa de bajada, que nos deja practicamente a la entrada a Belvis.
Trulli y Eugenio acabando el repecho de bajada.

Como llevamos pocos kilometros decidimos no hacer ninguna parada aqui, por lo que  proseguimos la marcha atravesando el pueblo, en direccion Paracuellos. Estamos ya muy cerca de tener un pequeño problema con unos cazadores. Tras subir un pequeño repecho que nos acerca a la M-50, nos pasamos el desvio previsto que teniamos que haber cogido, pero tenemos la opcion de bajar por la V, girando a la izquierda justo al terminar el descenso.
La V y el giro a la izquierda previsto.

Asi lo hacemos, pero unos metros mas adelante, unos cazadores que estan por la izquierda, nos llaman y "amablemente" nos dicen que nos demos la vuelta, que es un camino privado y que estan cazando. Ademas entre risas nos dicen que subamos por el camino que no queriamos subir que es mejor, para evitar problemas. Nosotros entre que no estabamos seguros 100% de que era camino privado, pero al 90% que no lo era y que ellos tienen escopetas y no sabes como puede reaccionar la gente, decidimos darnos la vuelta y subir la V. Tambien decir que los "cazadores", y eso que no entiendo mucho, estaban haciendo algo ilegal, estaban metiendo hurones por las madrigueras de las liebres y conejos, yo no es que entienda mucho pero creo que eso es una practica ilegal. Bueno para ellos su divertimento, nosotros a lo  nuestro, deporte y sin meternos con la gente y menos en problemas.
Los cazadores, con sus hurones.

Tras el pequeño incidente toca subir la V, durisma rampa en la que la poca traccion que se tiene debido a la gravilla suelta y la pendiente, ninguno de nosotros conseguimos subirla, todos haciendo empujebike.

La V desde el final.

Luego pasamos la M-50 por debajo y giramos a la izquierda, donde nos espera una buena subidita. Sera algo mas de 500m. pero se las tiene, hay una zona en la parte final que tiene una panza hacia arriba que te deja sin respiracion, aun asi todos conseguimos hacerla entera sin echar pie a tierra.

Tras subirla todos tenemos un rapidisimo descenso, para luego girar a la izquierda nada mas acabarlo y asi evitar otra V, pero a lo lejos vemos muchisimos cazadores y para evitar problemas decidimos variar el recorrido haciendo la V y la posterior V, por lo que se ha convertido en una W. La primera con la inercia de la bajada se hace de sobra, aunque esta vez yo estaba abajo parado y los demas han bajado con mucho cuidado y despacio, la hemos hecho sin apenas inercia, pero lo conseguimos.
Primera parte de la W

Luego viene la puñetera y mas jodida, bueno en realidad es peor la primera V por el otro lado de la M-50, ya que esta es algo mas corta y con un poco menos de pendiente, pero la gravilla es lo que te hace no tener adherencia. Ninguno lo hemos conseguido, excepto David que despues de no conseguirlo en el primer intento, se ha bajado y lo ha vuelto a intentar, subiendola entera sin echar pie a tierra, todo un maquina.
Pie a tierra todo el mundo.
David consiguiendo llegar al final.
Despues de todas estas incidencias ya estamos casi en Paracuellos y todo lo que queda es favorable. Hasta Paracuellos vamos por el camino de la ida, para luego coger el camino que sale desde la rotonda de entrada al pueblo y que nos volvera a llevar paralelos a la M-50. Este es un camino de sobra conocido por todos nosotros, por lo que la marcha es viva, rapida bajada y ya estamos junto a la M-50. Aqui tenemos un rapido descenso con su posterior repecho y nuevamente otro descenso que nos deja en el puente que cruza la M-50 y que nos deja practicamente en Torrejon.

Yo voy algo tocado, y me descuelgo un poco del grupo, pero como ya estamos practicamente en Torrejon, no me vengo abajo. Nos reagrupamos en la Pasarela del Corredor donde nos hacemos unas fotos de grupo. Ya solo nos quedan un par de kilometros y estaremos tomando la merecida opcional en la Cerveceria Loja.
David, July, Juanito, Agus, y Trulli de pie, Markitos y Eugenio agachados.

Trulli tiene algo de prisa y nos abandona nada mas bajar de la pasarela, el resto llegamos hasta la Cerveceria Loja donde David se despide de nosotros, ya que tenia cosas que hacer, el resto si nos quedamos para tomar la merecida opcional. Teniendo la agradable sorpresa de la visita de Maribel, que bajo para tomarse algo con nosotros y saludar al grupo. Esperemos que pronto este dando pedales junto a nosotros.

La merecida opcional y una agradable visita, Maribel.
 Hoy 40km, con un desnivel de 474m y una media de 17km/h.
Todas las fotos del dia aqui.