domingo, 30 de diciembre de 2012

Ultimo entrenamiento del año 30-12-12

Pues ahora si que he acabado el año deportivamente hablando, aunque el proximo lo empezare muy pronto, ya para el día 1 tengo planificado un entrenamiento. Hoy por fin tocaba un entrenamiento algo mas rapido que los anteriores y ha sido el día en que mejores sensaciones he tenido, ademas he tenido la grata compañia de mi amigo Trulli, que ha querido acabar el año entrenando conmigo. Aunque el tiempo amenzaba frio y niebla, de lo primero un poquito nada mas y de lo segundo apenas nada, eso si nublado y con bastante humedad. Como habia quedado a las 09:30h con Trulli cerca de su casa, unos minutos antes me pongo en marcha despues de un buen calentamiento, esta vez si. Comienzo tranquilamente para no cebarme demasiado al principio, de momento las sensaciones son de un poco pesadez, pero poco a poco voy encontrandome mucho mas agusto con el ritmo. El primer kilometro lo hago a 6:50min. y unos metros mas a delante me reuno con Trulli, comenzamos asi la andadura juntos. Conseguimos mantener un ritmo adecuado y en el que vamos hablando todo el rato. Los dos siguientes parciales casi los clavamos, 6:43 y 6:40min respectivamente, vamos de lujo un poco por debajo del mejor tiempo marcado por el planning y sin forzar la marcha demasiado. La charla y las buenas sensaciones hacen que los kilometros pasen muy deprisa 6:33 y 6:38 los siguientes parciales, ya hemos pasado el ecuador del entrenamiento y la fatiga no ha hecho acto de  presencia. Estamos manteniendo un ritmo muy constante y no dejamos de hablar en todo el rato, esta siendo un entrenamiento de los buenos. Los siguientes parciales son indenticos a 6:29min los dos, a Trulli ya le queda muy poquito para llegar a su casa, donde me "abandonara". El hace un poco mas de 6km, y a mi me queda todavia casi otro para llegar a los 8km, asi que decido aumentar el ritmo un poco para ver que sensaciones tengo, y estas son muy buenas. Sin forzar demasiado y haciendolo solo en los ultimos 600m. he conseguido bajar de los 6 min., 5.57min para ser mas exactos. Este ultimo tramo me ha subido muchisimo la moral, ya que sin forzar a tope y menos de un kilometro he conseguido bajar medio minuto los mejores parciales anteriores. Hoy muy contento con el entrenamiento realizado por todo, el tiempo, las sensaciones y la regularidad, eso si la compañia ayuda mucho para hacerlo mas ameno.
Para el proximo dia 1 de Enero, si Año Nuevo tengo planeado otro entrenamiento y ya comienzo con la fase de velocidad, me marca 8km a un ritmo de 6:53-5:52min/km, asi que espero poder estar a la altura, intentare mantener un ritmo entre medias de los marcados, asi como intantare no pasarme mucho con la comida y la bebida en Nochevieja no me pase factura.

FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. FELIZ 2013  A TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares