martes, 8 de enero de 2013

08-01-13

Seguimos con el plan de entrenamiento para la Media Maraton y otra vez me toca en día señalado, bueno señalado solo para mi. Que mejor que hacer un buen entrenamiento el día de tu 35 cumpleaños. Como el destino es muy caprichoso y me toca entrenar todos los días claves, hoy no podia ser menos y no ya solo por mi cumpleaños, pero es que despues de 3 días libres hoy en el curro tenia bastante trabajo y eso se ha notado en el entrenamiento. Tambien ha influido que ayer comencé con la temporada de MTB, lo que me ha hecho acumular mas cansancio, aun asi me encuentro muy satisfecho con lo realizado hoy. Como ya he dicho antes, despues de salir de trabajar a las 14:00 y cambiarme de ropa, me dispongo para comenzar a entrenar. Hace mucho frio, menos mal que no hace ni gota de aire, intento calentar y estirar bien, aunque siempre lo hago rapido y poco tiempo (un gran fallo). Cuando el GPS de Endomondo esta listo, me dispongo para comenzar los 8km de hoy, que me toca hacer a un ritmo entre 6:17 y 5:51min/m. es el mas exigente hasta ahora. De comienzo intento no forzar demasiado la maquina, que no se como aguantare el tiron hoy. Poco a poco me voy encontrando bien y voy aumentando el ritmo poco a poco. El primer kilometro esta dentro de los tiempos previstos 5:58min., voy bien y sin forzar a tope todavia. El siguiente casi sin esperarlo lo hago bastante mejor 5:38min y eso que he hecho la subida a la pasarela del Corredor. Despues de bajar la pasarela parece que me encuentro muy bien, pero sin embargo no se si la relajacion del tiempo del kilometro anterior me hace bajar mucho el ritmo, al igual que en el kilometro anterior no me esperaba un tiempo tan bueno en este tampoco me lo esperaba tan malo 6:17min. Hoy las sensaciones y los tiempos estaban un poco desfasados. El mal tiempo del tercer kilometro me hace venirme un poco abajo mentalmente, sin embargo el ritmo lo aumento 5:40min el siguiente parcial, ya os digo que hoy estoy completamente descontrolado. El tramo del corredor lo hago muy agusto y a buen ritmo, por fin estan de acuerdo el ritmo y las sensaciones 5:38min. A partir de este kilometro voy un poco a ciegas en cuanto a tiempos en los parciales, el GPS ha comenzado a jugarme una mala pasada, parece que se ha quedado helado. Los tres siguientes kilometros los he hecho en 17.23min sin saber muy bien los parciales en cada uno de ellos, ya que como bien he dicho antes el gps se ha vuelto tonto y no me ha marcado un buen tramo, ademas el pulsometro esta bajo de pilas y estaba borrosa la pantalla, vamos un cumulo de despropositos. Lo importante es que he conseguido hacer 8km. mejorando los tiempos previstos para hoy, haciendo una media de 5:48min/km, por lo tanto 3seg mejor que el mejor de los previstos. Aunque el siguiente entrenamiento estaba previsto para el viernes, he cambiado un poco el planning para hacer el entrenamiento largo los sabados en vez de los domingo y asi salir a rodar con la bici los domingo, por eso el proximo sera el Jueves, donde tengo un entrenamiento igual que el de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares