jueves, 10 de enero de 2013

10-01-13

Hoy primer "pinchazo" en un entrenamiento, y digo pinchazo por que aunque al final la media no ha sido del todo mala, he tenido que parar en el kilometro 3 por que me encontraba sin fuerzas y tenia algunas molestias en las piernas, creo que debido a que desde ayer llevo unas plantillas ortopedicas para corregir mi pisada supinadora. Con estas plantillas intento mejorar en mis molestias de la rodilla, todo ello aconsejado por mi gran amigo Trulli, que ha sido quien me mando hacerme un estudio en la pisada. Como todavia no estoy acostumbrado del todo a la plantillas, es un proceso que hay que hacer despacio, hoy para entrenar no me las puse. Si he notado que la pisada con las plantillas era de otra forma a no llevarlas, y que apenas notaba molestias en la rodilla.

Bueno al lío, despues de salir de currar a las 14:00h., me dispongo a prepararme para comenzar un nuevo entrenamiento, me cambio de ropa y a correr. Bueno primero unos estiramientos, un pequeño calentamiento, esto voy a tener que aumentarlo en cuanto a tiempo e intensidad. Cuando el GPS de Endomondo esta listo comienzo. Hoy mi intencion era la de mejorar el tiempo de los días precedentes, craso error. Si en todos los entrenamientos que llevo hasta ahora estoy por debajo de lo establecido por el planning hoy queria mejorar aun mas y eso me ha pasado factura. Comienzo bien, sin forzar demasiado, pero mas rapido que en días anteriores, me encuentro muy bien y eso se nota en el ritmo 5:41min el primer kilometro. Esto me da alas e intento aumentar un poco el ritmo, aunque la subida a la pasarela me deja algo vacio y me hace perder algo de tiempo en el segundo kilometro 5:52min. Aun asi estoy contento voy por debajo de lo establecido. Despues de bajara la pasarela comienzo a sentirme flojo y con las piernas pesadas, aunque las pulsaciones van por debajo de lo de los dias anteriores, no paso de las 162pul/min. Justo al llegar al kilometro 3 tengo que parar, estoy fundido, este parcial es de 6:01min. no esta nada mal, pero no estoy bien. Paro durante unos minutos y decido que hacer, si volver a casa, proseguir bajando el ritmo, volver andando, finalmente hago un intento de completar el entrenamiento entero aunque a menor ritmo. Pero cuando llevo unos metros cambio de opinion y decido dar media vuelta hacia casa, que las fuerzas no me acompañan hoy y es mejor una retirada a tiempo. Intento coger un ritmo tranquilo que no me haga sufrir mucho y que tampoco sea andando. Completo el cuarto kilometro en 6:33min. Me quedan unos 2 kilometros y no quiero reventar. Tras pasar la pasarela y volver a la Ronda Norte, parece que no voy tan pesado como antes, aunque el ritmo sigue siendo lento, 6:21min. el siguiente parcial. Ya no me queda mucho y eso me va dando animos y casi sin quererlo voy aumentando el ritmo, me voy encontrando mejor, parece que las fuerzas van volviendo. El que podria ser el ultimo kilometro lo hago en 6:10min., mejorando los dos anteriores, lo que me anima a intentar hacer otro kilometro mas y solamente hacer un menos de lo previsto. Poco a poco me voy encontrando mejor y vuelvo a mejorar el parcial en el siguiente kilometro 6:02min. lo que me anima a hacer un ultimo esfuerzo y acabar el entrenamiento haciendo otro kilometro mas. Como me he encontrado mejor poco a poco, decido hacer este ultimo kilometro  forzando la maquina casi a tope, aunque al final he llegado con la lengua fuera. Por fin acabo el ultimo kilometro en un tiempo magnifico 5:34min. acabando el entrenamiento en 48:22min, y una media de 6:02min/km. algo impensable a mitad del entrenamiento. Asi que tengo que aprender de los errores y hoy he tenido bastantes, no comer bien durante la mañana, no calentar y estirar lo suficiente, querer ir mas deprisa de lo previsto, comenzar muy fuerte y alguna que otra cosa mas. Tambien creo que algo habrá influido el empezar ayer a utilizar las plantillas, aunque esto no me vale de excusa.

El proximo entrenamiento sera el sabado, con una distancia de 12km. entre 7:27-6:56min/km.



1 comentario:

  1. magnifica cronica, estas hecho un campeon, aunque a veces tengas esas malas sensaciones, el que tiene impetu, coraje,y ganas lo puede y tu las tienes esas tres cosas, animo y a correr con si fueras una gacela, un abrazo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares