martes, 22 de enero de 2013

22-01-13

Despues de la pereza de ayer, en la que no pude salir a entrenar a mediodía y por la noche no tuve muchas ganas, hoy a pesar del tiempo he salido a entrenar. No era el momento mas idoneo, pero hay que sacar fuerzas de flaqueza e intentar seguir con el planning. Despues de currar por la mañana, con mal tiempo, lluvia y amenazando nieve, me dispongo a entrenar. Ayer me tocaban 8km., pero hoy he decidido hacer solamente 5km. pero a buen ritmo. Nada mas comenzar el entrenamiento, empieza a llover, asi que va a ser un dificil día. Aunque tranquilo el primer kilometro lo hago mas rapido de lo normal en los ultimos entrenos, tardando 5:49min., me encuentro bastante comodo en ese ritmo, pero decido aumentar el ritmo para hacer un entreno en "velocidad". Segun aumento yo el ritmo, la lluvia tambien aumenta de intensidad, llegando a ser nieve en algun instante, corto eso si. Voy completamente empapado y el suelo esta resbaladizo, pero continuo a lo mio. El segundo kilometro lo hago en 5:25min. y las pulsaciones van a tope. El recorrido es el que hago siempre que hago los 5km. es decir, la Ronda Norte entera, ida y vuelta. Por lo que el siguiente kilometro es  un pelin mas lento 5:37min. los segundo que tardas en dar la vuelta de 180º se notan, aun asi esta bastante bien y todavia no voy fatigado. Aunque parece que voy fatigado en el siguiente kilometro, es el mas rapido 5:22min. de ahi la fatiga en dicho kilometro, pero no bajo el ritmo. Ahora llueve menos y el viento poco, pero a favor. Solo me queda un ultimo esfuerzo, los ultimos 1000m del entrenamiento. Finalmente los hago en 5:32min. Haciendo un tiempo final de 27:47min a un ritmo medio de 5:33min/km. lo que me deja muy contento ya que he conseguido hacer una tanda de 5km muy por debajo de los tiempos hechos hasta ahora. El proximo entrenamiento es para el jueves sobre 5km a un ritmo de casi 8min/km., pero posiblemente haga los 8km que me tocaban hoy, para compensar, aunque todo dependera del tiempo que haga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares