martes, 1 de enero de 2013

FELIZ AÑO 2013 COMENZAMOS

Lo primero felicitar a todo el mundo el año que acabamos de comenzar y que espero que sea mucho mejor que este en todos los aspectos. Despues de los excesos de ayer durante todo el día y parte de la noche (bueno la noche tranquila), hoy no sabia muy bien como hacerlo, si aplazar el entrenamiento para mañana, hacerlo por la mañana o hacerlo por la tarde. Finalmente a las 12:00h me puse en marcha para hacer el cuarto entrenamiento. Hoy por fin tocaba aumentar un poco el ritmo, y era una mal día para hacerlo, pero hay que echarle ganas. El ritmo que tenia que llevar estaba entre 6:53 y 5:52min/km y el día no era el mejor, frio y despues de lo de ayer. Despues de un poco de calentamiento, hoy bastante poco, me pongo en marcha a un ritmo tranquilo, para no cebarme demasiado al principio. Las primeras sensaciones no son del todo buenas, estoy un poco cansado y pesado, pero consigo hacer el primer kilometro en un tiempo mas que aceptable 6:07min/km., lo que me da alas para seguir adelante. Como los dias anteriores el recorrido me lleva hacia el corredor, vamos he hecho el mismo. En el segundo kilometro consigo bajar de los seis minutos, lo que me hace sentirme muy bien, 5:56min/km. Tras subir la pasarela y dirigirme hacia el Corredor, las sensaciones comienzan a ser un poco peores, las dos pequeñas subidas que hay me "dejan sin aliento", hoy parece que sera un día duro, pero al llegar al kilometro tres me doy cuenta de que los tiempos son "magnificos" 6:02min/km, lo que da muchos animos para continuar. Voy fatigado y cansado pero las piernas parece que van a lo suyo y mantienen un ritmo muy constante, 5:59 y 5:56 min/km los dos parciales siguientes. Llevo 30min en cinco kilometros, lo que me da una media exacta de 6min/km, un poco por encima del mejor de los tiempos previstos, pero muy por debajo del peor. Voy muy animado con los tiempos que llevo y eso que las sensaciones no han sido las mejores. La nueva subida a la pasarela me pasa factura en cuanto al tiempo del siguiente parcial 6:14min/km, pero eso no me desanima para nada. En la pequeña bajada de la pasarela me doy un respiro para coger fuerzas de cara al final, aunque esto me hace hacer un parcial de 6:10min/km. Ya solo me queda un kilometro y aunque un poco fatigado ya, me motivo viendo que los parciales no han sido tan malos como cabia esperar hoy, estoy cerca de los 6min/km. asi que tengo que hacer un ultimo esfuerzo. Finalmente en el ultimo kilometro clavo el mejor parcial que llevaba hasta ahora y que lo he hecho en tres ocasiones hoy 5:56min/km. dandome un tiempo final de 48:27min y una media de 6:02min/km., tiempo del que estoy mas que satisfecho teniendo en cuanta las fechas en las que estamos y que ayer me pase un pelin con la comida y la bebida. Hoy puedo decir que he comenzado el año a tope y con muchas ganas de continuar asi, dandole caña al cuerpo para conseguir que este año sea el mejor deportivamente hablando. Ahora tocan dos dias de descanso, para continuar con el entrenamiento el proximo viernes con otros 8km al mismo ritmo que hoy.

FELIZ AÑO 2012 A TODOS.

1 comentario:

  1. Si señor, se nota que te lo estas tomando en serio
    das envidia, con ese pundonor,y esa fuerza que tienes, pues no hablamos de fuerzas fisicas sino de las otras que son mas importantes ya que sin ellas las segundas no sirven para nada, felicidades de verdad por ese empeño que le pones a la vida un fuerte abrazo y feliz 2013. cuidate

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares