lunes, 11 de febrero de 2013

11-02-13

Nuevo entrenamiento de running, hoy buenisimas sensaciones a pesar del cansancio acumulado del fin de semana. Si el sabado las sensaciones fueron buenas, las de hoy han sido mejores, ademas con la mitad del recorrido con viento en contra y bastante fuerte, aun asi he logrado buenos parciales.

Como siempre, despues de currar me preparo para un nuevo entrenamiento, el tiempo no es nada bueno, ademas amenaza lluvia o incluso nieve y hace mucho viento. Breve calentamiento y comienzo a ritmo tranquilo, encima el viento en contra. El viento entra de cara y cuesta mantener un ritmo alto, aun asi voy fuerte y hago un primer parcial bastante aceptable, 6:06min. Los parciales marcados para hoy estan entre 6:11min/km y 5:46min/km., por lo tanto voy entre los tiempos previstos. Al ritmo al que voy me encuentro muy comodo asi que intento ir un poco mas rapido para no quedarme con la sensacion de que podia haber dado mas de mi mismo. El viento es muy fuerte y sigue de cara, voy hacia la pasarela del Corredor, incluso con la subida consigo marcar un tiempo de 5:57min. Tras pasar la pasarela sigo por el camino que va hacia Paracuellos, donde el viento es frontal del todo y muy fuerte, aqui estas en un descampado y el viento no tiene nada que lo pare. Intento forzar para no perder demasiado tiempo. Aunque aumento el ritmo, sigo encontrandome bastante bien, haciendo el tercer parcial en 6:01min. Estos tiempos y las sensaciones me dan mas animo del que llevo, me encuentro de lujo. Llego al cruce de camino y giro a la derecha, ahora el viento es favorable, a los pocos metros esta el cuarto kilometro que hago en 5:57min. Ahora ya el viento tiene que ser favorable en todo el recorrido excepto un pequeño tramo junto al corredor. El viento se nota que es favorable haciendo el siguiente parcial en 5:40min. Esto me va animando mas aun, la ayuda del viento es bien recibida, pero las sensaciones que tengo son muy buenas. El siguiente parcial aunque un poco peor que el anterior, tiene un pequeño tramo de viento en contra, aun asi es de 5:42min. Ya estoy de regreso y me toca subir nuevamente la pasarela, tengo que intentar no perder demasiado tiempo en la subida, para hacer un tiempo final bueno, finalmente hago en el septimo parcial 5:52min. Este tiempo me da mas fuerzas aun, normalmente en el kilometro de subida de la pasarela siempre paso de 6min y hoy lo que conseguido bajar. Ya solo me queda un ultimo esfuerzo, tengo que darlo todo. Con viento a favor, aunque con las fuerzas ya un poco justas doy un ultimo tiron, consiguiendo hacer un ultimo kilometro muy bueno, en 5:33min. haciendo un tiempo final de 46:46min, a tan solo 12seg de mi mejor marca de la distancia. La media que he conseguido finalmente ha sido de 5:51min/km., por lo que he estado a 5seg/km de conseguir el mejor tiempo de los propuestos en el entrenamiento.

Poco a poco me voy encontrando mucho mejor, aunque en algunos entrenamiento piense que voy de pena, días como hoy me suben la moral y las ganas de conseguir los retos previstos. Ahora toca descansar dos días para coger fuerzas para el jueves y el fin de semana que se prevee duro.

1 comentario:

  1. Aunque he estado 1 dia sin abrir el blogs, me encanta que vayas con esas mejoras y esas senciaciones son indicadores muy positivos para poder conseguir tus metas, que con la garra que le pones, nu dudes ni un instante que lo conseguiras, mucho animo.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares