miércoles, 10 de abril de 2013

Entrenamiento Post-Media Maraton

Despues de acabar la Media Maraton, mas bien acabarla como la acabe, destrozado, he intentado seguir entrenando a pesar de las tan temidas agujetas. El mismo domingo por la tarde estaba que no me podia mover, a duras penas me levantaba del sofá, pero el Lunes era peor aún. Me levanté como pude y despues de llevar a mi hija al colegio, decidí que tenia que hacer algo, por lo que me fuí a andar un poco. Intente llevar un ritmo lo mas alto posible, aunque con las agujetas me costaba muchisimo. Consegui hacer 4km a un ritmo medio de 5.5km/h. Despues de estirar, como me dijo mi gran amigo Trulli, por la tarde volvi a salir a andar esta vez acompañado de mi mujer y mi hija, esta vez hicimos 7km y a un ritmo un poco mas lento, se notaba el cansancio, 5.4km/h.

Estaba destrozado, las piernas no las sentia, al mas puro estilo Rambo. Lo que peor tenia eran las rodillas, creia que se me iban a romper en cualquier movimiento. El Martes por la mañana, me levanto y despues de una buena serie de estiramientos me decido a salir a trotar. Comienzo a duras penas, ya que las agujetas apenas me dejan dar zancadas, pero al ir entrando en calor, parece que se va disipando un poquito. No voy a un ritmo muy alto, no es bueno. Solamente consigo hacer 2.5km., la rodilla izquierda ha dicho basta y no quiero romperme ahora, el ritmo medio ha sido de 6.48min/km. La vuelta me toca hacerla andando y esta vez si voy mas rapido que el día anterior, los 2.5km los hago a una media de 6.1km/h.

Por la tarde habia quedado con Jaime para salir con la bici, asi que a las 17.00h nos ponemos los dos en marcha. Él ha sido el que ha elegido el recorrido que haremos. Como las agujetas son de correr, el pedalear apenas me molesta, aunque ponerme de pie encima de la bici me cuesta horrores. Nos dirigimos hacia el parque de la Zarzuela, para ir hacia el tunel junto al colegio Camino Real. De aqui vamos hacia el Hospital de Torrejon, para salir por el parque hacia la Casa de Espinillos (abandonada). Jaime me ha propuesto subir el Viso por las zetas, asi que hacia allí nos dirigimos. Es una subida bastante dura, por lo que ritmo tranquilo y para arriba. Como Jaime esta un poco fuera de forma, intento no ir demasiado deprisa para no desmotivarle, y darle animos. Al llegar a la altura de la bifurcacion, en vez de seguir subiendo, bajamos hacia el rio Henares. Llegamos a la zona del cortafuegos que afortunadamente esta en muy buen estado, para acabar pasado por la mina que hay en ese lugar. Al llegar a este punto toca afrontar la segunda subida del día, la subida al Zulema. Es una subida de algo mas de 1km. y donde lo realmente duro esta en las dos curvas de herradura que hay. Me pongo en cabeza e intento marcar un ritmo que pueda seguir Jaime, nuevamente dandole animos para que no se venga abajo. A esta hora hay bastante trafico, aunque por suerte los conductores son conscientes de que hay ciclistas y van bastante despacio. Llegamos arriba y recuperamos fuerzas poniendo un ritmo tranquilo en el llano. En la primera calle que nos cruzamos giramos a la derecha para dirigirnos hacia el Viso nuevamente, aunque esta vez lo haremos por otro sitio distinto. Bordeamos la parte de abajo por el cortafuegos y llegamos justo a la curva mas dificil de la subida por carretera, asi que hemos hecho practicamente la mitad de la subida ya. Aqui nos adelanta un biker en una bici de paseo y plegable, al que me uno para charlar un rato con él. Una vez arriba los dos espero a Jaime que tarda muy poco en llegar. Bordemos la parte de arriba del Viso y nos disponemos a bajar por las zetas. Es una bajada que a mi personalmente no me gusta nada, la considero muy peligrosa, por la gravilla y por las regueras que hay, ademas de la velocidad que se alcanza en los tramos rectos. Tardamos poco en bajar y nos dirigimos hacia Torrejon, para tomarnos la merecida opcional en la Cerveceria Loja, que regenta el propio Jaime. Ruta de 29km, con una media de 15km/h y un desnivel acumulado de 785m.

Tras todo esto hoy, despues de comprobar que las agujetas van remitiendo poco a poco, decido que voy a salir a trotar otro poco, para probar a ver como me va la rodilla. Asi que despues de llevar a mi hija al colegio me pongo en marcha. Las agujetas son mucho menos molestas que los dias anteriores, asi que rapidamente apenas las noto, el ritmo está bien y la rodilla de momento no me molesta. No se muy bien que hacer, en un principio la ida y vuelta a la ronda norte o lo que es lo mismo 5km., pero al llegar a la pasarela del Corredor como me encuentro bien, decido subirla e ir improvisando sobre la marcha. Tras pasarla me voy por el camino que va de frente, pero cuando llevo casi un kilometro por aqui, me comienza a molestar un poco la rodilla, quizas por el mal estado del camino, por lo que decido dar media vuelta. Tras salir del camino la rodilla parece que se ha estabilizado y apenas me molestaba ya, por lo que los ultimos kilometros me he encontrado bastante bien, mejorando un poco los tiempos de los kilometros del camino. Finalmente me han salido 6km, a un ritmo medio de 6:32min/km y un tiempo total de 39min20seg. Los parciales han sido los siguientes: 6:19, 6:27, 6:35, 6:42: 6:37 y 6:30. Ahora me toca descansar toda la tarde (espero) para recuperar fuerzas, ya que mañana tengo la intencio de salir a rodar un poco con la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares