miércoles, 17 de abril de 2013

SEGUIMOS 15 y 16 de Abril 2013

Pues eso que sigo entrenando como un "loco", como ahora desgraciadamente tengo mucho tiempo libre, pues me dedico a hacer deporte, que es lo que me hace no estar pendiente de otras cosas. Tras la ruta del Domingo en Villarejo el lunes tocaba volver un poquito al running. Como no sabia muy bien como me encontraba decido que ire viendo sobre la marcha lo que haré. Comienzo tranquilamente, menos mal que ya se han olvidado las agujetas de la semana pasada, que lo pase francamente mal. Aunque no tengo agujetas, las piernas las noto algo cansadas, pero como voy tranquilo no me preocupa. Como casi siempre voy por la Ronda Norte, por lo que me conozco bien los puntos kilometricos, el primero en 6:20min., joder y parecia que iba mas lento. Intento mantener este ritmo en el que me encuentro muy comodo y asi intentar hacer una tirada algo mas larga. Llego a la pasarela del Corredor y hago 6:17min. en el segundo kilometro. La subida se hace "dura", pero me encuentro motivado asi que decido ir por el camino de frente para hacer sobre los 10km. Aunque parece que voy lento y las sensaciones comienzan a ser un poco malas, los tiempos van a mejor, el tercer kilometro en 6:08min. lo que hace que me motive y siga adelante. Sigo bajando el tiempo en el cuarto 6:02min. El tiempo es buenisimo, solamente corre un ligera brisa que cuando te da de cara se agradece y todo. Sigo bajando el tiempo 5:54min, asi que decido dar la vuelta al Corredor para asi hacer los 10km. El sexto kilometro sigue siendo mejor todavia 5:53min. Pero a partir de aqui noto una pequeña molestia en la parte posterior del muslo, como un pequeño pinchazo, lo que hace que baje el ritmo un poquito y me preocupe un poco. Los dos siguiente kilometros son algo mas lentos, 6:05 y 6:19min respectivamente, éste ultimo subiendo la pasarela del Corredor. Aquí aunque me cuesta algo, las molestias parece que han desaparecido y veo que puedo dar algo mas en los dos ultimos kilometros, así que apreto el "culo" y pa´lante. Y lo consigo el noveno kilometro en 5:52min. el mas rapido hasta el momento, pero quiero hacer un ultimo esfuerzo y aunque se que sera dificil bajar de la hora, lo intento, pero las fuerzas ya andan un poco justas, 5:39min el ultimo kilometro, haciendo un total de 1h00min32seg, con una media de 6:03min/km. Dandome por satisfecho por el esfuerzo realizado y por las sensaciones tenidas.

Para el martes tocaba MTB, para la ocasión habia quedado con Maribel para salir a rodar un poquito. Salimos a las 09:00h dirigiendonos hacia la pasarela del Corredor, para coger el camino que va hacia Paracuellos. Hace una mañana magnifica, lo unico un poquito de aire. Vamos a buen ritmo, charlando y disfrutando del buen tiempo. El camino hacia Paracuellos es muy puñetero, siempre picando hacia arriba y con muchas piedras. Al llegar al comienzo de la subida a la bola, giro a la izquierda y pequeña subidita hasta la carretera de Los Berrocales, la cual cruzamos y comenzamos un rapido descenso hacia el rio Jarama. Aqui el terreno esta bastante mal debido a las lluvias caidas durante tanto tiempo, afortunadamente no hay barro.

El ritmo es bastante bueno y al ir solo los dos no hay que ir esperando, por lo que se puede mantener un buen ritmo. Aunque en un principio mi idea era la de ir pegados al rio Jarama durante bastantes kilometros, decido ir por carretera hasta pasar la M-50 y evitar la zona de piedras y la zona donde pincho July hace dos semanas. Como se nota que es día laborable, la carretera es muy transitada, ademas hay un pequeño tramo sin apenas arcen y se hace algo peligroso, menos mal que los coches, camiones, autobuses y demas vehiculos han pasado de una manera adecuada. Me pongo en cabeza y marco un ritmo adecuado para ir los dos juntos.

Al llegar a la rotonda nada mas pasar la M-50 giro a la izquierda para coger el camino que va paralelo a la carretera y que nos llevara hasta Belvis del Jarama. Camino algo roto y muy bacheado, pero que se puede rodar bastante bien. Rapidamente llegamos a Belvis, por lo que tenemos que cruzar nuevamente la carretera. Aqui toca coger una camino a la izquierda, junto a las pistas de futbol sala, pasamos un "arroyo"  por vereda estrecha hasta llegar a una subida de unos 100m y bastante desnivel. Nunca la habia conseguido subir, pero esta vez con muchisimo esfuerzo lo consigo, decir que el camino estaba muchisimo mejor que las anteriores veces. Ahora toca bajar un poquito por camino estrecho hasta salir a la pista que nos dejara en Cobeña.

En dicha pista nos encontramos un gran rebaño de ovejas que hace que tengamos que aminorar mucho la marcha, un pequeño respiro que vamos dandole caña. Llegamos a Cobeña y en la giramos a la izquierda en la calle del Olivo, que nos llevara hasta la carretera de Algete. La calle es "to pa´rriba" y joder como cuesta. Al llegar a la carretera y cruzarla seguimos de frente para seguir subiendo por una especie de carril bici que desemboca en un parque. Aqui el camino de frente para bajar por un terreno que esta como siempre con mucha arena. En poco tiempo nos plantamos en el cementerio de Algete, el que bordeamos y giramos a la derecha por el camino que va hacia Daganzo.

Primero nos toca subir un pequeño repecho en el  que nos encontramos pequeños tramos de barro y algunos charcos, luego rapida bajada que desemboca en un cruce donde esta el abrevadero en el que hemos parado otras veces. Esta vez no paramos y seguimos de frente. Es una subida tendida y muy conocida por nosotros, por lo que a ritmo conseguimos coronar rapidamente. Aqui en vez de lanzarnos hacia abajo por el camino de frente hacia Daganzo, giramos al derecha para llegar a la carretera M-118, por la que hacemos unos pocos metros y luego salir a la derecha para cruzar la carretera M-100 por el puente que tenemos de frente. Este camino nos llevara tras una rapida bajada hasta Ajalvir.

Tras callejear un poco por Ajalvir salimos a la carretera de Daganzo y giramos a la izquierda por la calle Huelga, ésta cruza por un puente la carretera que bordea Ajalvir. Seguimos de frente por un camino nuevo para nosotros y que tras una pequeña subida desemboca en el camino que viene de Daganzo. Giro a la derecha y subida hacia la R-2, para cruzarla por arriba y llegar a las inmediaciones de INTA, aqui dos sube y baja, hasta llegar a la Carretera de Ajalvir. Descenso por el camino paralelo, para cruzarla por el tunel que hay un poco antes de llegar a la entrada a la Bripac, por la que pasamos ya en el otro lado. Estamos llegando al corredor y llevamos un magnifico tiempo. Asi que nos dirigimos hacia la Cerveceria Loja a tomarnos la merecida opcional que nos la hemos ganado.

Finalmente 50km, con un tiempo de 2h44min. una media de 19km/h y un desnivel de 475.

Para la tarde, me habian invitado July y Jaime a salir con ellos, asi que tras unas negociaciones en casa, me presente en la Cerveceria Loja para salir con ellos. Eran pasadas las 17:20h., en un principio la idea era la de hacer una ruta llana, para que Jaime coja algo de fondo de cara al proximo domingo la Vereda del Fraile. Asi que nos dirigimos hacia Los Fresnos, por donde saldremos hacia el barrio del Castillo.

Hace calor, pero se puede aguantar bien, ademas ya iba siendo hora que lo hiciera. Bajamos del Castillo de Aldovea hacia San Fernando a buen ritmo. Llevamos un poco de aire en contra, pero no nos frena demasiado. Al llegar a la M-50 giro a la izquierda y toca sufrir por el camino de piedras que se hace eterno. Menos mal que luego tras un giro a la derecha comenzamos un tramo buenisimo. Al ir acercandonos al rio Jarama vemos que hay muchas zonas donde nunca habia habido agua, se nota que el rio se ha desbordado por algunos sitio. Pasamos por debajo de la M-50 y cruzamos el rio Jarama por el puente verde. Una vez en el parque giro a la izquierda para pasar nuevamente por debajo de la M-50 y llegar al Palacio Negralejo y La Posta Real.

Aqui decidimos "investigar" un poco y no salir a la carretera de Mejorada. En la  Posta Real hay un cancela abierta y decidimos pasar por ella y atravesar el campo de Golf para salir a un camino que esta al otro lado y que va paralelo al rio. Mucha vegetacion y algunos mosquitos por esta zona. Estamos en la zona donde se junta el rio Henares al rio Jarama. Aunque ya estamos cerca de la carretera de Mejorada decidimos pasar el rio por un puente abandonado y que nos llevara a una zona industrial. Aqui giro a la derecha y llegamos a la carretera anteriormente mencionada.

La cruzamos y ya estamos en la zona de las lagunas de Velilla. Camino bastante buenos, que hacen que podamos poner un buen ritmo. Todo esto es nuevo para Jaime y esta encantado. Llegamos a la zona que va junto al rio y aunque es muy bonita, en estas fechas y a estas horas no se puede ir, y menos como iba yo sin las gafas. No es que hubiera mosquitos, es que habia un plaga. En la zona de la vereda estrecha, hemos tenido que ir a toda velocidad por que si no nos comian los malditos mosquitos, ademas a mi se me metian en los ojos y no podia ver bien.

Tras esto llegamos a Velilla y cogemos el camino que va por donde el antiguo tren de los 40 dias, que esta en magnifico estado y en el que la velocidad es altisima. Vamos paralelos a la carretera de Arganda. Tras pasar una arboleda llegamos a un pequeño repecho en el que dejamos espacio entre los tres para poder subirlo, lo que hacemos los tres sin problemas. Al reanudar la marcha, les pido a mis compañeros que no sigamos hacia el puente del Tren de Arganda y la Laguna Campillo, que hay muchos mosquitos y ya me duelen los ojos.

Asi que giramos a la izquierda para cruzar al carretera de Arganda y subir por la finca que tenemos de frente. La decision ha sido la acertada, aqui no hay mosquitos, aunque va picando hacia arriba todo el rato y te va minando las fuerzas. Decidimos poner un ritmo tranquilo para que Jaime no lo pague al final. Tras cruzar la R-3 comenzamos la subida hacia Loeches. No es una subida dura, es muy tendida y constante que te puede hacer sufrir como comiences muy fuerte. Asi que me pongo junto a Jaime frenandole el impetu del principio. Son unos 4km en los que las rampas no son nada duras, pero en los que apenas dejas de subir. A buen ritmo conseguimo llegar a Loeches.

Ahora toca bajar hacia la parte baja del pueblo, recuperando fuerzas para el tramo final. Salimos por la zona de los chalets y vamos hacia el poligono, por donde saldremos hacia la carretera de Torres. Aqui cogemos la pista que nos llevara hasta las vias del Ave. Primer repecho corto pero intenso, luego un pequeño descenso y comenzamos una larga subida de unos 2km. donde ya se nota la fatiga. Aun asi ponemos un ritmo de crucero y conseguimos hacerla sin mayor dificultad. Rapido descenso hasta las vias del Ave, que cruzamos por uno de los tuneles que hay. Ahora por la autopista en construccion acercandonos hacia Torrejon.

Jaime se esta portando como un campeon, solo nos quedan dos repechos, uno tras cruzar el tunel de la carretera de Torres, que ya se hace pesado y luego el que yo bautice como la cuesta de la muerte, la subida al parque del rio Henares, no es una subida del otro mundo, pero siempre te pilla al final y con las fuerzas justas, por lo que se hace pesadisima. Una vez aqui hacia la merecida opcional en la Cerveceria Loja.

Finalmente otros 50km. en 2h34min., velocidad media de 20km/h y un desnivel de 309m.
Asi que acabo el día con 100km en mis piernas y con un desnivel de 754m. no esta nada mal.

Hoy para terminar, aunque tenia pensado salir a correr, he decidido que era demasiado despues de lo de ayer y simplemente he salido a andar, haciendomo 6km en 54min54seg a una velocidad media de 6.6km/h.