viernes, 7 de junio de 2013

PRIMERA SEMANA DE JUNIO

Ha comenzado Junio y de momento estoy a tope, tengo que aprovechar este mes para hacer todo lo que pueda que luego se mete el calor y sera complicado, ademas con un poco de suerte me pondre a trabajar Julio y Agosto, por lo que no tendre tanto tiempo. Si el domingo nos marcamos una buena ruta a Perales del Rio, en una ruta con casi de todo, el lunes comence con nuevos entrenamientos.

Lunes 3, despues de no haber podido salir a hacer un poco de running por la mañana, decidi salir por la tarde, con bastante sol y calor por cierto. Comence un poco pesado, parecia que las piernas no iban bien, pero los tiempo decian otra cosa distinta, asi que poco a poco me iba animando. Iba haciendo unos magnificos tiempos asi que pense que podia batir mi record de los 10km., pero todo se torcio y nunca mejor dicho, en el kilometro 7.5km. cuando me torci el tobillo derecho. Fue solamente un susto, pero tuve que parar un rato para que se me quitaran las molestias. Despues del susto prosegui la marcha y aunque con parada consegui batir mi record de una hora, dejandolo en 10.57km, finalmente.

Martes 4, para este dia habia quedado con Manuel, July y Maribel para hacer una rutita facil de unos 60km. La ruta era a la Dehesa Boyal, por lo que la unica dificultad era la subida y posterior recorrido por la dehesa Boyal, nada del otro mundo en cuanto a dureza se refiere. Dia bastante bueno en cuanto a temperatura, ademas con un viento no demasiado molesto. Llevamos un buen ritmo durante todo el recorrido, haciendo la subida bastante bien y solamente parando en una fuente para recoger algo de agua en la misma dehesa Boyal. La vuelta como es logico el ritmo fue bastante mas elevado ya que el terreno es favorable. Luego July se paso el desvio hacia la pasarela del rio Jarama y tuvimos que proseguir la marcha hasta San Fernando, con lo que la ruta se nos fue un poco mas de kilometros. Lo malo era que tenia que estar a las 13:00h para recoger a mi hija del cole, por lo que Manuel y yo decidimos adelantarnos e ir a toda pastilla hasta Torrejon. Finalmente nos salieron 72km con una media de 22km/h. en 3h30min.

Miercoles 5, aqui quede con Manuel nuevamente para hacer una ruta con algo mas de dureza y dandole un poquito mas de caña. Fue Manuel el que preparo el recorrido, con un principio rodador que nos llevo hasta Velilla de San Antonio para luego subir hacia Loeches. Esta subida es muy tendida y se puede hacer a muy buen ritmo, ademas los dos ibamos fuertes y conseguimos rodar homogeneamente. Una vez en Loeches tocaba lo duro del día, la subida al Mortirolo. Aqui pusimos un buen ritmo desde abajo intentandolo mantener durante toda la subida, yo por ejemplo tarde casi 2min. menos que la ultima vez que lo subi, no esta nada mal. Tras coronar el Mortirolo hacia Pozuelo, donde pusimos una velocidad de crucero y llegamos en poco tiempo. Ahora direccion Valverde, pista rapida y buena, luego una bajada rapidisima y a Torres, aqui aunque es un camino de sobra conocido por todos nosotros, no fuimos todo lo rapido que hemos ido otras veces, no porque fueramos cansados, llevamos un ritmo constante practicamente desde el Mortirolo hasta Torres, exceptuando la bajada a Valverde, por lo que no nos volvimos locos. Luego subida a la via del Ave y posterior bajada a Torrejon. Finalmente 62km en 3h05min. con una media nuevamente de 21.5km/h.

Jueves 6, despues de dos dias intenso de MTB, tocaba un poquito de running, asi que me pongo las zapatillas y a correr se ha dicho. Como casi siempre que salgo a correr, no se muy bien que hacer ni cuantos kilometros recorrer. Comienzo dubitativo aunque poco a poco me voy encontrando bien y me voy aclarando las ideas de que hacer. Se me mete entre ceja y ceja hacer un medio maraton e intentar batir mi record de la distancia. Los primeros 10km son buenisimos, voy por debajo de la hora y con unas sensaciones bastante buenas. Luego con el paso de los kilometros esas buenas sensaciones iban desapareciendo poco a poco, aunque tambien era normal. Aun asi intentaba llevar un ritmo constante, consiguiendolo en casi todos los kilometros. Solamente en los kilometros de la subida por la pasarela perdi algo de tiempo. Finalmente consegui rebajar mi record de la distancia en 39seg. dejandolo en 2h9min29seg. Todo un logro despues de toda la carga que llevaba desde el domingo.
Como ultimamente estoy un poco "loco" o como me dice mi gran amigo Trulli, enfermo, por la tarde me uno a July y Maribel para salir a rodar un poco en bici. No sabia como me iba a encontrar despues de lo de la mañana, pero aun asi me arme de valor y sali. Decidimos hacer la ruta del III Aniversario de Comando sin Rumbo, aunque en sentido contrario. Lo peor era el viento que desde un principio lo llevamos de cara, no habiamos entrado en calor todavia y ya ibamos sufriendo. Llegamos a la subida por la carretera en construccion y aqui el aire era matador, aun asi consegui ponerme un buen ritmo y dejar atras a mis dos compañeros, las fuerzas estaban de lujo. Eso si subi bastante mas lento que en otros entrenamientos por la zona. Tras coronar y salir a camino nueva subida ahora con viento a favor que nos ayudo un poquito esta vez. Luego tocaba bajar hacia Mejorada, aunque nuevamente el viento era de cara, por lo que fue mas lenta de lo habitual. Llegamos al rio Henares y tocaba pasarlo, esta vez no esta como el año pasado, ahora pasa agua y te tienes que mojar, ademas la "presa" esta en peor estado que otras veces, por lo que hay que tener mucho cuidado. La vuelta a Torrejon por la campsa, es con viento a favor lo que hace que el ritmo se buenisimo llegando a Torrejon en un periquete. Finalmente 40km en 2h10min. con una media de 20km/h.

Bueno pues este ha sido mi comienzo del mes de Junio ahora toca esperar al domingo para hacer un rutita por la sierra, mas concretamente por Cercedilla y la Fuenfria.

1 comentario:

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares