domingo, 7 de julio de 2013

MORCUERA 07-07-13

Hoy día raro, raro, en un principio iba a salir con mis compañeros de Comando sin Rumbo, vamos como siempre, pero anoche, estando de cena con mi hermano, me propuso ir a pasar el día a Las Presilla de Rascafria con las familias, a lo que no podia decir que no, eso si puse como condición que me dejaran llevarme la bici para darme una vueltecita por la zona. Asi que dicho y hecho.

A las 07:00h suena el despertador, toca levantarse y preparar comida para llevarnos, asi como la ropa de la bici y demas enseres para poder pasar un día de campo. A las 09:00h nos juntamos con mi hermano y su novia, compramos las ultimas cosas que nos faltaban y nos ponemos en marcha. Sobre las 10:30h estamos ya en el parking de Las Presillas, joder como esta ya de gente. Sacamos las cosas y yo me preparo para comenzar a dar pedales lo antes posible que ya empieza a apretar el calor, ademas rodar solo sin la gran compañia de siempre no es lo mismo.

Rapidamente estoy dando pedales, en un principio me descargue un track que iba al puerto del Reventon y a la Morcuera, pero ya era un poco tarde y podia ser demasiado largo, y el calor me podria pasar factura, asi que me voy a lo "facil", la Morcuera que la conozco bien. Comienzo tranquilo para entrar en calor, aunque rapidamente sucede ésto, ya estamos casi a 30º. Cuando apenas llevo un par de kilometros veo por delante a tres bikers a los que alcanzo rapidamente, saludos de rigor y veo que uno va un poco mas rapido y me pongo a charlar con el. Poco a poco vamos dejando a los otros dos mas atras, mientras nosotros seguimos hablando y rodando a muy buen ritmo, decir que su nombre es Jose Antonio.
Jose Antonio mi acompañante de hoy.
La verdad es que a los dos nos ha venido muy bien la mutua compañia, el tenia algo de prisa ya que iba un poco pegado de hora, para llegar a Miraflores y a mi rodar con me ha servido mucho de compañia. La subida no es muy dificil, por lo que se puede poner un ritmo de crucero y mantenerlo constante toda la subida. Solamente hay dos otros repechos algo mas duros, que si no han hecho sufrir un poco mas. Los primeros 8km de ascensio los hago en unos 40min. cosa que no esta nada mal, ademas al llegar al pequeño descanso que hay a esta altura, me he quedado sorprendido, se me hizo muy corto. Luego viene un pequeño descanson en forma de descenso y nuevamente a subir.
Salto de agua a lo largo del camino.
Rapidamente llegamos al Refugio de montaña, la verdad es que me estoy encontrando muy bien y eso se nota en el ritmo. A partir de aqui mi acompañante Jose Antonio comienza a sufrir un poco, tambien llevaba muchos mas kilometros que yo, habia subido la Morcuera desde Miraflores y ahora desde Rascafria. A un kilometros aproximadamente del Refugio que hay en la carretera, me despido de él y sigo yo a un ritmo mas alto. Aunque no es como rodar con tu gente, siempre es bueno encontrarte a gente dispuesta a darte conversacion y a ayudarse mutuamente. Un saludo Jose Antonio.
Ganado cerca del Refugio.
En poco tiempo estoy en la carretera, donde ya solo me queda un kilometro para coronar el puerto. En 1h10min. estoy en la cima del puerto de La Morcuera, con 14km a mis espaldas. Super contento por las sensaciones. Ahora tocan fotos de rigor y a bajar pronto para estar con la familia y poder darme un bañito en las Presillas.
Objetivo cumplido.

Magnificas vistas desde La Morcuera.
Para bajar mas deprisa y con algo menos de peligro decido bajar por carretera, es una bajada muy buena sin apenas curvas dificil, solamente un par de zonas con revueltas en la parte media-final de la bajada, por lo que se puede bajar a toda velocidad, ademas apenas hay trafico y practicamente solo me cruzo con ciclistas que van subiendo. Asi que en apenas 33min. estoy ya en las presillas, con los deberes cumplidos. Ahora toca bañito y a pasar el día en un lugar magnifico para estar en familia.
El merecido baño



 Todas las fotos del día AQUI

Ruta de 33km una media de 19.5km/h y un desnivel de 700m.

3 comentarios:

  1. Siempre con la bici acuestas... q vicio tienes jajaja, por cierto que cuerpazo no? jajajja

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esas sensaciones que has tenido, se nota que no has parado mucho los entrenamientos. y para postre un bañito, tu si que sabes montartelo. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que estes con buenas sensaciones !!!! A ver si las tienes corriendo, que te sigo y persigo en Twitter !!! Cuidate Juan

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares