domingo, 22 de marzo de 2015

MARATEST ALCORCON 22-03-15

Aunque parezca mentira sigo por aqui, como ya puse en la ultima entrada del blog, estoy un poco desconectado del mundo internet, redes sociales etc. Los que me conoceis bien sabeis que estoy completamente centrado en mi gran reto del año el Maraton de Madrid. Por eso casi lo unico que publico es lo que sube directamente a facebook y twitter el progama Endomondo y alguna que otra foto de Instagram.
Segun el plan de entrenamiento que me ha marcado Jorge, hoy me tocaba una tirada larga de 29km. pero esta cantidad de kilometros uno solo es aburrido a la vez que complicado, por lo que al enterarme de que habia en Alcorcon una carrera de 30km que servia de entrenamiento para el Maraton de Madrid (bueno y mas cosas) se lo propuse, aceptando dicha propuesta. Es mucho mejor hacer una tirada larga en carrera que en solitario, por lo menos para mi.

Durante toda la semana no me he encontrado todo lo bien que me hubiera gustado, bueno que narices, estaba de pena. Supongo que el cansancio acumulado, el pequeño bajo despues de la carrera de Paracuellos del domingo pasado, donde no se me dio nada mal, la cabeza que a veces juega malas pasadas etc., no llegaba yo en mis mejores condiciones a la carrera. El viernes estuve tratandome, soltando piernas en SGELITE con mi inseparable Sergio, que me alivio la pesadez de piernas que tenia, pero mucho, mucho. Que manos tiene el jodio, bueno manos e INDIBA que es mano de santo.

Siguiendo los consejos de Sergio, que a parte de ser mi Fisioterapeuta me esta llevando la suplementacion alimentacia para el maraton, me levanto 4h antes del comienzo de la prueba, asi que a las 05:30h en pie, a desayunar fuerte y beber medio litro de bebida isotonica, cualquiera no le hace caso que luego me mata. Como voy sobrado de tiempo intento descansar un poco en el sofa antes de irme hacia Alcorcon. Como es normal en mi, salgo pronto de casa para no ir con prisas, asi que a las 07:15h en marcha, llegando al punto de partida con mucho tiempo.

Sigo haciendo caso a los consejos de mi consejero de alimentacion y me tomo mas bebida isotonica y como una manzana (esto es cosecha mia). Unos tres cuartos de hora antes del comienzo de la carrera, me dirijo hacia la salida (he aparcado en un lugar de facil salida tras acabar, aunque muy cerca de la salida). Tranquilamente me pongo a calentar, sin prisas, sin agobios, trote suave, estiramientos..... Tambien voy dos veces al baño, tanto liquido sera bueno para estar hidratado, pero la vejiga......

Quedan pocos minutos para la salida y me coloco lo mas adelante posible en el punto de salida, para ganar posiciones jajajaja. Son puntuales a la hora de dar la salida. Apenas 34seg tardo en pasar por la salida desde el pistoletazo de salida. Intento no comenzar muy rapido, no lo pague al final. Jorge me ha marcado un ritmo medio de 5:10 el que tengo que hacer en el maraton, con un tiempo final de 2h35min. Mi intencion era la de ir con el globo de los 5min. pero sale por delante mio, bueno él y todos los demas, asi que no me cebo y voy a mi ritmo.

Hace mucho aire y algo de freco, ademas caen gotas de lluvia, vaya mañana mas desagradable para correr. Intento mantener un ritmo alto, pero sin sufrir demasiado. Me voy encontrando comodo y con el paso de los primeros kilometros voy muy bien, por debajo de 5:10 en todo momento. Noto que puedo dar un poco mas, pero reservo fuerzas que esto es muy largo. El recorrido no es nada facil a partir del 2.5 comenzamos a subir, tendida pero subida, con alguna pequeña bajada, pero poco. Ademas el viento es muy puñetero, no da de cara cuando vamos subiendo, lo que nos dificulta mucho mas el ritmo.

Llegamos al kilometro 5, me encuentro muy bien 25.05min, ademas tenemos un kilometro de bajada para recuperar el aliento un poco, lo malo que el siguiente es para arriba, vamos en paralelo estos dos kilometros. Luego viene un pequeño respiro para afrontar un par de kilometros de subida, mas tendida que la anterior eso si, auqnue el viento nos da con mas fuerza ya que vamos en un zona sin apenas edificios.Como me aconsejo Sergio a los 45min. me tomo un gel, para ir reponiendo energias. Al kilometro 10 se llega en bajada, yo como en el 5 vuelvo a coger agua, hay que hidratarse bien. Aunque voy con ganas de mear casi desde la salida. Llevo 50.32min se ha notado la subida un poco, aun asi muy bien de tiempo.

Antes del kilometro 11 comenzamos una fuerte subida, la peor de todo el recorrido, esta si es dura de verdad, no llega al kilometro pero se hace muy dura. Luego comenzamos a callejear por una zona peatonal en bajada, que en esta primera pasada esta muy mojada y es algo peligrosa ya que resbala bastante. Muy bien la gente de la organizacion avisando en cada curva para que tengamos cuidado.

Volvemos a salir a asfalto y con terreno favorable, son casi 3km de bajada, bueno hasta un poco antes de la meta que ya es llano. A unos 750m de la meta me adelanta el unico participante en Handbike que habia, vaya velocidad llevaba el tio. Cruzo la meta, para dar la segunda vuelta, con un tiempo de 1h15:48, sigo por debajo del tiempo marcado por Jorge.

Tras pasar la meta en la pista de atletismo hay nuevo avituallamiento, liquido y solido, con agua, bebida isotonica, platanos y naranjas. Hay que avituallarse por lo que cojo de todo (estan espaciadas las mesas), este kilometro es mas lento, para aprovechar y comer un poco. Tras pasar el kilometro 17 tengo que parar a soltar lastre liquido, que ya no aguanto mas, por lo que pierdo unos 30seg mas o menos. Todavia voy bien de fuerzas y con buen ritmo. Me vuelvo a tomar un gel cuando llevo 1h30min.

Pasado el 18 comienza una nueva subida y comienzo a sufrir un poco, tres parciales hasta el 20 algo malos, un cumulo de cosas, el cansancio, el viento, la subida, el "estres" de tener que parar, todo esto se nota. Al llegar al 20 nuevamente agua y esta vez geles que me vendra muy bien mas adelante. El kilometro de bajada hacer coger algo de fuerzas para afrontar el sigueinte tramo de subida, aunque las fuerzas ya estan muy justitas.

Comienzo a sufrir bastante, los parciales no son nada buenos ya siempre por encima de 5:20min., los malos entrenamientos de la semana estan pasando factura, por lo menos eso creo yo. Hasta el kilometro 27 con la subida mas dura incluida, ha sido un calvario para mi. Luego con el terreno favorable he ido mejorando algo los tiempos, aunque ya muy cansado. El gel que tome  a las 2h15min. me ha hecho coger algo de fuerzas para terminar bastante dignamente la carrera.

Tiempo final total de 2h37min06seg
Tiempo final neto de 2h36min40seg.
Media de 5:14min/seg.
Puesto 233

Aunque muy cansado, he terminado muy contento por como me he comportado, sobre todo ante la fatiga y el cansancio. Los entrenamientos estan surtiendo efecto, asi como la suplementacion. Todo esto se lo debo a Jorge y Sergio que me estan cuidando de lujo, dandome consejos, ayundando en los momentos de bajon... MUCHAS GRACIAS.

Quiero aprovechar para felicitar a la organizacion de esta magnifica carrera, desde mi punto de vista creo que es la mejor organizada de todas en las que he participado, muchisimos voluntarios en todos los cruces y habia unos pocos bastantes, muchisima policia cortando el trafico, avituallamientos generosos, speaker animando a los participantes al pasar, una pasada. Ademas la gente de Alcorcon aplaudiendo a nuestro paso en practicamente todo el recorrido, la zona peatonal una bestialidad. En fin en una puntuacion del 1 al 10, se merecen un 15 por lo menos.
MI MAS SINCERA ENHORABUENA, MUCHAS GRACIAS POR TODO.













PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares