domingo, 26 de enero de 2014

TREN DE LOS 40 DIAS 26-01-14

Por fin vuelvo a escribir una cronica, aunque eso no quiere decir que haya estado parado, todo lo contrario, lo unico es que he estado un poco perrete a la hora de escribir. Para hoy estaba invitado por MTB Leganes a una ruta que partia desde Villarejo de Salvanes y a la que tambien acudirian mis grandes amigos de La Morlaka, con Andres a la cabeza y donde no podia falta nuestro amigo en comun El Juli. Hasta 33 bikers nos hemos juntado para realizar una ruta divertida por los alrededores de Villarejo, en parte del antiguo recorrido del tren de los 40 dias.

Hoy tocaba un buen madrugon, a las 06:15h toca el despertador, ya es la hora de levantarse, para desayunar y preparar las cosas que me tengo que poner y llevar, anoche no lo hice. Despues de prepararlo todo, toca coger la bici e ir a limpiarla que la tengo un "poco" sucia. La limpieza de la bici la he hecho ya encima de la baca del coche, claro esta. A las 07:40h me pongo direccion Villarejo, donde llegare media hora mas tarde aproximadamente.

Andres y El Juli me habian comentado los dias anteriores de quedar un poco antes para tomar cafe, asi que dicho y hecho. Poco a poco van llegando la gente de La Morlaka, asi como los primeros Dragones. Saludos, presentaciones, vamos lo tipico de estas cosas. Cuando ya parece que estamos todos por alli, nos dirigimos hacia el Castillo de Villarejo para hacerno la foto de grupo y comenzar la ruta.

Preparandonos

Foto de grupo, antes de comenzar.
Pasan unos minutos de las 09:00h cuando nos ponemos en marcha, con una temperatura bastante buena para dar pedales. Callejeamos un poquito antes de salir del pueblo y adentrarnos ya en los caminos, que por suerte estaban humedos pero no demasiado embarrados.
Primeras pedaladas de Andres.
Como somos un buen peloton, rapidamente se estira muchisimo, ademas comenzamos con una ligera cuesta que hace que entremos rapidamente en calor. La ruta esta perfectamente trazada y lo mas importante, perfectamente programada en cuanto a su guia y cierre, Joka y Ripoll respectivamente. Ademas la gente de La Morlaka en todo momento ha ayudado tanto al cierre como al guia en su "trabajo".

Tras hacer un pequeño descenso, nos adentramos en un sendero estrechito y disfruton que logicamente nos ha estirado mucho mas. Dicho sendero con el barrillo que tenia se ha hecho mucho mas divertido aun. Despues de pasar este divertido tramo, subimos hacia la A-3, donde nos volveremos a reagrupar.
Sendero disfruton
Despues del reagrupamiento comenzamos un nuevo descenso mucho mas entretenido que el anterior. Discurrimos paralelos a la A-3, con unos badenes que nos hacen disfrutar de la bici. Tambien algun que otro surco en el camino hace tener pequeños sustos. Vamos muy bien de tiempo, se nota lo favorable del terreno. La reagrupacion la hacemos por debajo del puente de la A-3.

Con los grandes Andres y El Juli.
Desde aqui comenzamos un fuerte repecho, que debido al barro era francamente dificil hacerlo montado, no se si alguno lo habra conseguido. Luego proseguimos subiendo mas suavemente hacia una zona de niebla que dejaban una estampa magnifica. Camino estrecho y niebla a nuestra derecha en lo que parecia un abismo. Luego una descenso algo peligroso, aunque se podia hacer con cuidado.
Descenso por la niebla.

Llegamos a la zona mas llana de toda la ruta, la zona de los tuneles del tren. Son unos 5km que se agradecen y donde se ha marcado un buen ritmo. Luego comenzamos a subir a la zona de los tuneles, pasando por encima de los que estan cerrados y donde hemos hecho la parada de avituallamiento, con la foto de grupo de rigor.
Foto de grupo.

Despues del avituallamiento, toca reanudar la marcha, para no quedarnos demasiado frios. Ahora nos toca cruzar dos de los tuneles del tren, en los que no hace falta ninguna luz, por suerte. Comenzamos muy fuerte y eso lo puede pagar alguno al final, ya que el terreno va picando siempre hacia arriba y el ritmo es elevado.

En esta zona es donde El Juli rompe el cable del cambio trasero, lo que le ha dificultado el resto de la ruta bastante, ya que se le ha quedado en el piñon pequeño, aunque por suerte ha podido continuar. Aqui el grupo si que se separa bastante, por lo que tenemos que hacer algunas paradas de reagrupamiento, sobre todo en los cruces mas conflictivos.
Cable roto de El Juli.

Vamos por un continuo sube y baja, bueno mas bien sube, sube y baja. Donde algunas subidas se hacia durillas. El Juli como un campeon sufria, pero siempre en el grupo cabecero sudando la gota gorda, que pundonor y fuerza que tiene el tio.

En el kilometro 30 hacemos un nuevo reagrupamiento y nos comentan, que a partir de aqui es el recorrido por donde pasaremos el día 9 de Febrero en el aniversario de MTB Leganes, aunque no nos dicen lo que se nos viene encima. Tras una curva a derecha, vemos una rampa de las que quita el hipo, con rampas de hasta el 25% he escuchado decir a alguien. Seran menos de 500m. pero te dejan sin aliento.
La gran rampa.

Luego terreno rompepiernas aunque sin rampas tan duras como la anterior, aqui si que el grupo se ha roto por completo, aunque las diferencias no han sido demasiado exageradas. Poco a poco nos vamos acercando a Villarejo, pero todavia nos queda terreno dificil por delante. En un pequeño tramo de carretera en subida, he intentado coger a El Juli que iba unos metros por delante mio e intentar ayudarle, pero no he tenido cojones (perdon por la palabra) a cogerle, que fuerza que tiene el tio y eso que ayer tambien salio, Im-Presionante.

Los ultimos kilometros los hacemos por donde habiamos pasado al principio en direccion contraria claro esta. Un par de kilometros antes de llegar a Villarejo hay un circuito de motocross, donde nos hemos parado a hacer unas cuantas fotos.
Vaya saltos daban.

Por fin llegamos a Villarejo y directos a la sede de La Morlaka donde nos tomaremos la tan deseada y merecida opcional, que por cierto ha sido pagada por el gran Andres, todo un datallazo por su parte.

Merecida opcional

Junto a El Juli.
Junto a Andres

Finalmente han salido 43km en 3h31min. totales, 2h51m. en movimiento., un desnivel acumulado de 762m. y una velocidad media de 12.5km/h total y 15.5km/h en movimiento.