viernes, 23 de noviembre de 2012

23-11-12

Ultimo entrenamiento antes de la Carrera Ponle Freno del proximo domingo y las sensaciones no pueden ser mejor, bueno en realidad si podrian serlo, pero me conformo con lo conseguido. Despues de no haber salido ayer, que era mi intencion, hoy despues de salir de currar, a las 14:00h me dispongo para salir a "trotar" un rato. La verdad es que estoy un poco cansado y con algunas molestias en la rodilla, por lo que me planteo hacer la Ronda Norte (5km) y a un ritmo tranquilo, para no forzar en exceso. Despues de un poco de estiramiento me pongo en marcha, tranquilamente, ademas hoy voy en chandal y la verdad es que no me siento nada comodo con el, acostumbrado a las mallas. La rodilla me molesta al apoyar la pierna por lo que no fuerzo nada de nada, siento que a este ritmo puedo estar todo el día corriendo, no voy nada fatigado. Pero mi sorpresa es al llegar al primer kilometro, siempre a ojo ya que Endomondo esta de huelga y no me canta los kilometros, ya que voy por debajo de los 6min. 5.49min para ser exactos. Esto me anima muchisimo, aunque no acelero el ritmo, mas bien lo mantengo. Me voy encontrando muy bien con esta velocidad, aunque las piernas las noto un poco pesadas. El segundo kilometro es un poco mas lento 6.02min. Al llegar al punto medio del recorrido llevo 15.20min. voy a un ritmo de 6min/km aproximadamente y me encuentro muy bien, puedo ir mas rapido, asi que comienzo a ir un pelin mas rapido, tengo que conseguir bajar de los 30min. en los 5km. El aumento de velocidad es muy poco, tampoco quiero forzar demasiado y pagarlo el domingo. Los kilometros 3 y 4 practicamente los clavo 5.57 y 5.54 respectivamente. Ahora llega la hora de acelerar un poco mas y hacer el ultimo kilometro el mas rapido, aunque me encuentro muy bien, forzar la marcha me cuesta un poco, las piernas estan muy pesadas y eso se nota a la hora de acelerar, pero aun asi consigo hacer un ultimo kilometro bastante bueno 5.37min. Haciendo un total de 5.03km en 29.31min con una media de 5.52min/km.
Ya se han acabado los entrenamientos y las sensaciones de los ultimos días son magnificas, voy a ir a la carrera con la moral muy alta, si se me quitaran las molestias de la rodilla ya seria la hostia, pero bueno con las sensaciones voy a tope. El proximo domingo podreis leer todo lo que hago en la Carrera Ponle Freno junto a mi gran amigo Trulli.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por toda esa tanda de entrenamientos y kms que te has recorrido, y que tengas mucha suerte el domingo y que realices una carrera digna de tu preparacion y de tu personalidad, que te salga de maravilla y la verdad es que te envidiamos, esa perseverancia, fuerza, animo, es decir una serie de cualidades que no estan al alcanze de muchas personas, y sobre todo una mas importante, que eres un tipo excelente, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Venga que esto está hecho, el domingo a disfrutar.

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares