domingo, 7 de abril de 2013

MEDIA MARATON VILLA DE MADRID 07-04-13

Segundo objetivo del año cumplido y a pesar de la falta de entrenamiento en el ultimo mes y medio, he conseguido acabarla y mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido una experiencia magnifica y creo que no sera la ultima. Espero volver a repetirla en mas ocasiones y para el año proximo mi objetivo sera mucho mas.......

Despues de un mal final de preparacion, hoy me encontraba bastante animado para poder terminar la carrera, para ello me levanto sobre las 07:00h, para desayunar y vestirme tranquilamente. El tiempo es frio, por lo que preparo ropa para no pasar frio, que no me gusta nada pasar frio. A las 08:00h he quedado con Alejandro, mi primo, para dirigirnos hacia Madrid. Aunque vamos juntos hasta la salida, luego cada uno hara su carrera.

Tardamos bastante tiempo en poder aparcar, por lo que llegamos un poco justos para la salida, lo unico bueno al aparcar tan lejos es que podemos ir corriendo y asi calentar ya. El retiro esta lleno de gente, entre la gente que corre, los familiares, amigos, gente de la organizacion, curiosos etc... Nos dirigimos hacia la salida, donde, sorpresa me ve Jose de la Fuente, biker de MTB LEGANES, que tambien esta preparado para hacer la carrera. Tras los saludos y una pequeña charla, cada uno se prepara para tomar la salida.
Junto a De la Fuente.


Junto a Alejandro antes de la salida.
Ya han dado el pistoletazo de salida, pero nosotros todavia no hemos comenzado ni a andar, estamos bastante retirados del arco de Salida. Si no me equivoco tardamos unos 13min, en cruzarlo, asi que ya estamos en carrera.
LLegando al Arco de Salida.
Tras pasar el arco de salida, me despido de Alejandro, ya no nos veremos hasta la meta, el corre demasiado para mi. Yo procuro ponerme un ritmo tranquilo, para no cebarme en los primeros kilometros y que lo pague al final. Me pasa gente por todos los sitios, pero yo a mi "bola". Salimos del Retiro y giramos a la derecha para volver a girar a la izquierda en Principe de Vergara. Va picando hacia arriba y te hace entrar en calor rapidamente. El primer kilometro se me hace cortisimo, ademas con tiempo bastante bueno, 6:18min.

Intento no ir demasiado rapido, pero es complicado al ir rodeado de tanta gente. Cuando veo a alguien que veo que lleva un ritmo parecido al mio, me acoplo cerca de él/la. En el segundo kilometro hay una pequeña bajada lo que hace que el tiempo sea mejor que el anterior, 6:15min.
Seguimos.
Tras pasar el segundo kilometro giro a la izquierda por Diego de Leon, primero en subido y el tramo final en bajada, lo que se agradece bastante. Poco a poco me voy encontrando muy bien, aunque intento no forzar nada la marcha. Yo voy a lo mio, foto por aqui, foto por alli, y a intentar olvidarme de la fatiga. La respiracion la llevo de lujo, aunque las pulsaciones van un pelin altas, entorno a las 170pul/min. El tercer parcial sigue bajando 6:02min., joder y eso que no voy forzando nada la marcha.
Kilometro 3.
El siguiente kilometro es de los mas llanos que hay en todo el recorrido, y eso se nota en el ritmo, sin quererlo vas aumentandolo poco a poco. Me estoy encontrando muchisimo mejor de lo que pensaba, aunque todavia es muy pronto, no he hecho ni 1/4 de la prueba. El tramo de la calle Almagro ha sido el mas rapido de todos 5:52min., estos tiempos me van dando muchisima moral, aunque intento que no venirme demasiado arriba.
Kilometro 4.
Al llegar a la calle Santa Engracia comenzamos lo bueno, toca subir, subir y seguir subiendo hasta Plaza Castilla. Aqui ya si voy viendo a la misma gente a mi alrededor, se van formando grupos poco a poco. Vamos subiendo todo el rato, aunque sin rampas excesivamente duras, afortunadamente. Ya en esta zona se va mucho mas ancho, la gente va mas separada por lo que no hay que esquivar a tanta gente. El quinto parcial es algo mayor que los anteriores, 6:22min. Aqui nos encontramos el primer avituallamiento liquido, las primeras mesas estaban sin agua y ha habido un momento de desesperacion por mi parte, mas adelante habia mas mesas con agua, por lo que no creo que le haya faltado a nadie.

Hay muchisima gente a los lados animando, como se agradece. Al pasar junto a un parque de Bomberos, éstos tienen las sirenas puestas y estan afuera animando a grito pelao, que grandes.
Los Bomberos animando a los corredores.
Ya estamos en el sexto kilometro, 6:28min. el tiempo perdido para coger el agua se ha notado. Me sigo encontrando muy bien, llevo un ritmo aproximado de 6:20min/km. lo que me hace estar muy agusto y sentirme muy contento. LLegamos a la glorieta de Cuatro Camino y cogemos Bravo Murillo, seguimos subiendo.
Kilometro 6.
Es espectacular correr por Madrid sin coches, toda la calle para ti y con tanta gente animando, ¡Que gozada! Nos vamos acercando poco a poco a Plaza Castilla, aunque parece que no llega nunca, a lo lejos se ven las 4 Torres de la Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Septimo kilometro en 6:29min.
Kilometro 7.
Sigo encontrandome muy bien, ademas al cantarme Endomondo los tiempos me va dando mejores sensaciones aún. Sigo con la misma gente a mi alrededor, esa es mi zona. El octavo kilometro en 6:25min. Un ultimo arreon antes de llegar a Plaza de Castilla, ahora si que se ven las Torres Kio.
Llegando a Plaza Castilla.


Kilometro 8.
Despues de ir casi todo el rato en sombra, por los edificios, al llegar a Plaza Castilla por fin nos da algo el sol y eso se agradece bastante, ademas aqui hay bastante mas gente animando. Al poco de pasar Plaza Castilla llegamos al kilometro nueve, 6:24min.
Pasando por Plaza Castilla.


Kilometro 9
Ahora toca bajar y como se agradece, sin apenas inmutarte aumentas el ritmo bastante, aunque yo sigo intentando no forzar demasiado, que todavia me queda mas de la mitad de la prueba y no se que como llegare al final. La bajada se nota en el siguiente parcial, 6:00min.
Kilometro 10.
Tras pasar el decimo parcial giro a la derecha por Principe de Vergara, pequeña subida para llegar la mitad de la prueba. Aqui me tomo un gel para afrontar la segunda parte del recorrido. Me veo muy bien y los tiempos mejores de lo que yo esperaba, a ese ritmo bajo de las 2h15min. Tras un nuevo repecho de subida llegamos al kilometro once, 6:19min.
Kilometro 11.


LLegando a Republica Dominicana.
En el siguiente kilometro no hay mucho desnivel, ni de bajada ni de subida, un poco de descanso. El haber pasado la mitad de la carrera me anima a seguir y con el ritmo que llevo durante casi todo el rato. Consigo hacer el siguiente parcial en 6:26min. Pasamos junto al Hospita de San Rafael, ya en la Calle Serrano.
Kilometro 12.


Pasando junto al Hospital de San Rafael.
Ahora tocan dos kilometros de descenso, aqui si que ya voy  guardando todo lo que puedo, que todavia quedan muchos kilometros y puedo pagarlo al final. Junto al Colegio Ramiro de Maeztu esta el kilometro trece, 6:18min. Seguimos bajando por Serrano, como se agradece este descenso, aunque las piernas tambien sufren un poco. El siguiente parcial en 6:15min.
Kilometro 13.


Seguimos la marcha
Llegamos nuevamente a Diego de Leon y giro a la izquierda para comenzar una nueva subida, aqui ya se notan los kilometros, que jodida la subida, es algo menos un kilometro de subida y te va mermando ya las fuerzas, aun asi consigo un buen parcial de 6:32min.
Kilometro 14.



Quedan poco mas de 6km y eso se va notando en el ambiente, ademas aqui hay muchisima gente animando, pasamos el ultimo avituallamiento, como se agradece el agua.


Kilometro 15.
Seguimos bajando un poco y nos vamos acercando al Retiro, aunque todavia lo tenemos que bordear para completar el recorrido. Justo en el Retiro esta el kilometro 16, 6:17min.
Llegando al Retiro.


Kilometro 16.
Ahora toca Menendez Pelayo, algo favorable, ademas es el siguiente kilometro completo, aqui esta lleno de gente a los lados, los que han terminado ya estan aplaudiendo y dando animo a los que todavia nos queda un ultimo esfuerzo, como se agradece esto cuando ya vas un poco justo de fuerzas. 6:24min este parcial.
Kilometro 17.
Ahora toca girar hacia el Paseo Reina Cristina y afrontar una buena bajada, aunque a mi no me ha venido muy bien del todo esta bajada, se me han cargado muchisimo los cuadriceps, aun asi 6:13min en el siguiente parcial. Ya solo quedan 3km97m. y desgraciadamente lo peor de todo el recorrido. El kilometro antes de la subida lo hago en 6:26min.
Junto a la Estacion de Atocha.


Al llegar a Atocha giro a la derecha por Alfonso XII y comenzamos una dura subida que me ha hecho sufrir a lo bestia.

Kilometro 19.
En la primera parte de la subida me ha dado un fuerte dolor en la rodilla derecha que me ha hecho pensar si parar, aunque con pundonor he seguido, claro esta bajando el ritmo muchisimo. Si durante los kilometros anteriores yo adelantaba a mas gente que me adelantaba a mi, ahora es completamente al contrario, yo solo consigo adelantar a los que estan parado o van andando. El kilometro veinte en 7:36min.
Kilometro 20.


Subiendo a la puerta de Alcala.
Pasando junto a la Puerta de Alcala.

Ahora toca subir por la calle Alcala y afrontar el ultimo kilometro y novente y siete metros. Estoy destrozado, las rodillas me van a explotar, los cuadriceps al limite, pero no tengo que pararme y conseguir acabarla de un tiron. Entrar en el Retiro es una pasada, con tanta gente animando, ya se ve la meta a los lejos, muy lejos todavia jijiji. Aunque es llano el ultimo tramo no puedo ir mas deprisa de lo que voy, estoy reventado.
Entrando en el Retiro.
Voy pasando poco a poco todos los Arcos que hay a lo largo del Paseo Fernan Nuñez del Retiro, y son unos pocos, a lo lejos consigo ver la Meta, pero parece que no llego nunca.
Los Arcos de llegada al fondo.
Kilometro 21 ya solo faltan 97m.

Finalmente consigo llegar con un tiempo en linea de Meta de 2h33min aproximadamente, y desde que yo pase el arco de salida de 2h20min17seg, segun mi cronometro, a la espera del tiempo oficial.
Justo nada mas pasar la Meta, reto conseguido.
He llegado a la meta extenuado, pero con la sensacion de haber conseguido mi objetivo de terminar mi primera Media Maraton. Ahora toca coger algo de liquido y la merecida medalla que acredita que he terminado la Media Maraton.
Finalmente puesto 15512 de 15931, por lo menos no llegue el ultimo.
Despues de ésto voy a encontrarme con Alejandro que ya estara en el punto donde quedamos. Al encontrarme con él me comenta que esta helado de frio, normal ha tardado 1h37min. asi que toca ir rapido al coche para que pueda entrar en calor.
Por fin la medalla en mis manos.

 Todas las fotos que he hecho AQUI
Video de mi entrada en Meta

Agradecer a todos y cada uno de aquellos que en algun momento me han dado muestras de cariño y de apoyo para realizar esto, sin vuestra ayuda no habria sido posible. Agradecer a Alejandro que se apuntara conmigo para esta carrera y sobre todo felicitarle por el tiempazo que ha hecho, estoy muy orgulloso de ser tu primo. Como no agradecer a mi gran amigo Trulli su ayuda, cuidandome las piernas con tanto mimo en su clinica SGELITE, asi como su apoyo moral e incondicional que me ha demostrado durante estos ultimos meses (bueno siempre). Y por ultimo agradecer a mi mujer y mi hija, que han aguantado valientemente todos mis entrenamientos y mis desanimos en los momentos que no pude entrenar.


4 comentarios:

  1. Felicidades de todo corazon, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande eres Juan.Enhorabuena por haberlo conseguido,eres un ejemplo a seguir por todos nosotros.Un abrazo tio

    ResponderEliminar
  3. Corriendo y haciendo fotos...ya te vale....yo me quedo con los 10 k , sufro menos y disfruto mas

    ResponderEliminar
  4. Que mérito ir todo el recorrido con la cámara haciendo fotos a los carteles kilómétricos !!! enhorabuena y te veo en la maratón ;-)

    ResponderEliminar

PERFIL DE ENDOMONDO

Entradas populares